Actualidad

Tecnología

Bolívar entre departamentos con más inscritos en Soluciones para el Futuro

Samsung Colombia pretende incentivar al desarrollo de habilidades tecnológicas en estudiantes de colegios públicos del país

Bolívar entre departamentos con más inscritos en Soluciones para el Futuro

Bolívar entre departamentos con más inscritos en Soluciones para el Futuro(Colprensa)

Cartagena de Indias

Samsung Colombia finalizó la etapa de inscripciones del concurso Soluciones para el Futuro 2020 con el registro de más de 1.500 proyectos de todo el país. Una respuesta positiva de los estudiantes de colegios públicos que se encuentran cursando entre noveno y once grado.

En la cuarta versión del concurso se registraron estudiantes de 27 departamentos, ubicados en 143 municipios del país. Cundinamarca obtuvo 495 inscripciones, en su mayoría de Bogotá (414); seguido de Antioquia con 340 inscripciones (145 de Medellín) y Valle del Cauca con 144 inscripciones (97 de Cali). Vale la pena destacar que Santander, Bolívar, Casanare y La Guajira lograron un alto número de inscripciones.

“En una época en la que el sector educativo ha asumido el reto de emplear una metodología 100% virtual, el número de inscritos en Soluciones para el Futuro deja en evidencia que los estudiantes están interesados en desarrollar habilidades tecnológicas y convencidos de que el empleo de la tecnología puede crear un mejor mañana”, asegura Aura Méndez, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

Lea también: La 'Ruta por la Educación' llegó a El Carmen de Bolívar

Ahora que los proyectos ya están inscritos, pasarán por la primera evaluación del panel de jueces para determinar los semifinalistas, quienes tendrán acompañamiento y asesoría para la realización de un video en el que expliquen sus proyectos. Después, se llevará a cabo la segunda evaluación por parte de los jueces y la primera capacitación enfocada principalmente en Design Thinking.

Los finalistas realizarán un proceso de creación o mejoramiento del prototipo y tendrán la segunda capacitación. Para terminar, se realizará una votación pública y se dará a conocer la evaluación final del panel de jueces.

Los ganadores de este concurso serán premiados con un kit Samsung: televisor, celular, Smartwatch y tableta para cada uno. Además, la institución ganará un tablero inteligente Flip.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad