Urabá y oriente mantendrían cuarentena durante dos fines de semana
En el oriente para evitar la llegada de personas desde Medellín y en Urabá para disminuir contagios y evitar visitas a las playas.
Medellín
La Gobernación de Antioquia estudia la posibilidad de extender a dos fines de semana más, la cuarentena estricta en las subregiones del oriente y el Urabá. Esto para disminuir la velocidad de contagios en estas dos regiones del departamento.
Especialmente en el oriente, la medida que aplicaría para El Retiro, La Ceja, Rionegro, Guarne, Marinilla y El Santuario, estaría destinada a evitar la salida de personas desde el área metropolitana de Medellín, donde no habrá medida restrictivas durante los últimos fines de semana de agosto.
En el oriente de Antioquia a la fecha se han reportado 2.118 casos de Coronavirus, 27 fallecidos y hay 648 casos activos.
Lea también: Este martes inician los vuelos comerciales en el José María Córdova
Lea también: “Le presenté mi carta de renuncia al alcalde”: Elizabeth Ramírez
Lea también: En Antioquia saquearon un camión que se volcó con elementos de aseo
En Urabá, la segunda subregión con más contagios, la medida incluiría nuevamente Chigorodó, Apartadó, Carepa, Turbo, San Juan, San Pedro, Necoclí y Arboletes; principalmente por la desobediencia en los grandes municipios de esta subregión y la llegada de personas a las playas antioqueñas.
Urabá reporta 5.706 casos confirmados, 166 fallecidos y 974 casos activos.