Cultura

Obras mantenimiento

En Cartagena, reinician obras en el Castillo de San Felipe

Se trata de unos trabajos en el centro de interpretación

(Colprensa)

Cartagena de Indias

El lugar destinado para el Centro de Interpretación del Castillo de San Felipe en Cartagena reinició obra, y falta poco para que concluya la colocación del piso en cerámica, para luego continuar con adecuación de baños, instalación de redes eléctricas y cierre en vidrios para poner en funcionamiento el sistema central de aire acondicionado; posterior a esto, se procederá con el diseño museográfico con toda su implementación.

El Centro de Interpretación es un museo que permitirá a los visitantes aprender y contextualizar, no sólo la historia y piezas del Fuerte de San Felipe de Barajas, sino de todo el conjunto fortificado. En el lugar también se expondrán los diferentes elementos que se emplearon en el sistema defensivo desde su construcción, como cañones y balas entre otros.

“Queremos que los cartageneros y turistas puedan disfrutar del Castillo de San Felipe, su museo, su recorrido y la historia de todas las Fortificaciones. Estoy constantemente supervisando las obras que afortunadamente logramos reiniciar, para que podamos tenerlo abierto al público el año entrante”, expresó Alexa Cuesta, directora de la Escuela Taller Cartagena de Indias.

La funcionaria enfatizó que hará su mayor esfuerzo para que los estudiantes de colegios públicos de la ciudad, se interesen por este nuevo museo y puedan aprender en él de una manera divertida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad