Política

Alcaldía Cartagena de Indias

Alcaldía de Cartagena instala circuito cerrado en sus dependencias

En total fueron colocadas 52 cámaras de circuito cerrado en 25 puntos estratégicos

Alcaldía de Cartagena instala circuito cerrado en sus dependencias

Alcaldía de Cartagena instala circuito cerrado en sus dependencias(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el fin de mejorar la seguridad en las dependencias del Distrito, la Alcaldía de Cartagena adquirió, a través de la empresa de vigilancia Starcoop, 52 cámaras de circuito cerrado que fueron instaladas en 25 puntos estratégicos.

Cabe recordar que es la primera vez que la Alcaldía instala un dispositivo de seguridad completo, y se hace con el propósito de prevenir actos delictivos, a la vez que sirve para recopilar material de prueba para las autoridades.

El director de Apoyo Logístico, Didier Torres Zúñiga, realizó un recorrido por todas las dependencias para verificar la operatividad de este nuevo sistema y cerciorarse de que todo esté funcionando bajo control.

"Dotamos al Distrito de 52 cámaras e instrumentos electrónicos a todas las instalaciones, donde operan las dependencias de la Alcaldía de Cartagena, para ejercer un verdadero control y generar seguridad. Con esta nueva adquisición son 25 puntos los que se encuentran dotados de estos elementos", afirmó Didier Torres Zúñiga, director Administrativo de Apoyo Logístico.

Lea también: En Isla Grande, Gestión del Riesgo atendió emergencia de una vivienda

En la negociación que se dio entre el Distrito y la empresa Starcoop estaba incluido la instalación de un sistema de seguridad, esta tecnología implementada es capaz realizar paneos, inclinaciones y ampliaciones para reconocer en alta definición cualquier acto que se considere indebido.

“La instalación de estas cámaras nos facilitará y garantizará la protección y seguridad, no solo del despacho del Alcalde, sino de todas y cada una de las dependencias donde operan las secretarías que están al servicio de los cartageneros", puntualizó Torres Zúñiga.

Además de las cámaras, se dejaron funcionando los arcos detectores de metales, las alarmas de monitoreo remoto y los detectores de metales manuales, entre otros elementos técnicos necesarios para la operatividad de estas cámaras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad