Política

Petro arremete contra Mindefensa y propone cambio en esa cartera

El excandidato presidencial aseguró que se debe pensar en adelantar una moción de censura al Ministro de Defensa.

()

Previo al inicio de un debate de control político en la Comisión Primera del Senado, el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, dejó una constancia en la que aseguró que se debería pensar en un cambio en la cartera de defensa y aseguró que el actual ministro, Carlos Holmes Trujillo, "es un político con ambiciones presidenciales"



"¿Qué esperamos? ¿ Qué el Ministro de Defensa es eficaz, es eficiente? Es un político con ambiciones presidenciales dirigiendo a la Fuerza Armada de Colombia, mal dirigiéndola. Mientras se dedica a su ambición política la Fuerza Pública cae en manos del crimen y la corrupción y se desata la violencia en Colombia", indicó

Y añadió: "no debería ser hora que incluso el mismo partido de Gobierno pidiese un cambio de Ministro de Defensa para que alguien sin la ambición presidencial, pudiera dirigir con profesionalismo la Fuerza Pública para quitársela a la corrupción y a la mafia y ponerla al servicio de la ciudadanía y de sus bienes y de su vida".

El senador Gustavo Petro a los diferentes partidos políticos la posibilidad de adelantar una moción de censura al ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo.

En la Comisión Primera del Senado congresistas como Alexander López del Polo Democrático, repudiaron el asesinato de 8 jóvenes en Samaniego, Nariño.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir