Ciencia y medio ambiente

Mauricio Gómez solicitará militarización del parque Isla Salamanca

El senador pedirá al gobierno medidas de fondo para acabar con los incendios

Mauricio Gómez solicitará militarización del parque Isla Salamanca

Mauricio Gómez solicitará militarización del parque Isla Salamanca(Cortesía)

Barranquilla

El senador Maurico Gómez solicitará hoy en el debate de control político sobre los incendios en el parque Isla Salamanca, que sea militarizado porque se lo han tomado las mafias, al convertirse en una tierra de nadie.

Para el congresista, el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Lozano, fue negligente en la atención de la emergencia en la última semana a raíz de los graves problemas de contaminación por el incendio en Barranquilla y municipios del Magdalena.

Agregó que se necesita acciones de fondo para buscar una solución y no “pañitos de agua tibia” como ha ocurrido en el pasado, que vienen se toma la foto y es flor de un día, pero no pasa nada.

De acuerdo con Parques Nacionales Naturales, en los últimos cuatro años se han registrado 79 incendios en la Isla Salamanca, cerca de la carretera y del margen del río Magdalena, que han afectado 17,4 hectáreas de mangle (4%), 160 hectáreas de pastizales (74%) y 26 hectáreas entre pasto de borde de carretera, matorral espinoso y rastrojos (22%).

El debate está programado a partir de las 7 de la mañana con la asistencia del ministro de Medio Ambiente, Ricardo Lozano y la directora de Parques Nacionales, Julia Miranda.

Los invitados al control político ‘Alto a los incendios en el Parque Isla Salamanca’ son: el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el director de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (CORPAMAG), Carlos Díaz Granados Martínez; la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y representantes de la Fiscalía General de la Nación y de la Universidad del Norte.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad