Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos
Invasiones

Indígenas invaden predios del Grupo Grajales en norte del Valle

70 personas ingresaron ilegalmente a la finca La Argentina, localizada en el municipio de Bolívar

Desde la noche del viernes alrededor de 70 personas, todas ellas integrantes de las comunidades indígenas, se tomaron la finca La Argentina, propiedad del Grupo Grajales, ubicada sobre la vía que conduce al corregimiento La Primavera, en el municipio de Bolívar, norte del Valle del Cauca.

En la mañana de este sábado cuando los trabajadores intentaron ingresar al lugar para iniciar las labores del día, no lo pudieron hacer porque los ocupantes del predio armados con palos se lo impidieron.

Una vez se tuvo conocimiento de la ocupación, los representantes de la finca, procedieron a realizar la respectiva denuncia ante la autoridades.

El agente depositario del grupo Grajales, Andrés Mejía, expresó su enérgico rechazo y reclamó de los indígenas el desalojo inmediato del predio.

“Se denominan víctimas pero en este momento son victimarios, pues además de ocupar predios de la empresa privada en el norte del Cauca, han comenzado hacer los mismo en el sur y norte del Valle, dijo el directivo.

Señaló que este tipo de ocupaciones merece el rechazo porque hay que dejar que los empresarios trabajen y los trabajadores del campo desarrollen su actividades productivas.

"Tenemos que unirnos todos o de lo contrario vamos a perder el departamento, el occidente colombiano y el país. La propiedad privada se debe respetar, es la que genera empleo y desarrollo", señalo el señor Andrés Mejía.

Por su parte el Comité Intergremial y Empresarial rechazó este procedimiento de los indígenas, pues en los últimos 15 días, 3 fincas localizada en el departamento del Cauca y en los municipios de Calima el Darién y Bolívar en el Valle, han sido ocupadas ilegalmente.

Desde el sector empresarial rechazamos estos actos y reiteramos que debe tener un plan de choque integral, para recuperar el orden y la seguridad en la región con el fin de proteger la propiedad privada, dijo Edwin Maldonado, presidente de la agremiación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir