En barrios aislados la comunidad reclama más atención humanitaria
Comunales confían en el buen comportamiento de la gente

(Policía Nacional )

Cúcuta
Conociendo que la comuna número 6 en Cúcuta es una de las más afectadas a por el contagio del coronavirus, los líderes comunales de estos sectores han recibido de la mejor forma la medida tomada por parte de la alcaldía municipal, en donde se comenzará desde este viernes un aislamiento preventivo que permita bajar los índices en este sector de la ciudad de Cúcuta.
En el barrio Aeropuerto la comunidad ha indicado que permanecerá en sus viviendas durante todo el fin de semana, sin embargo, le han recordado a la alcaldía que se requiere ayudas para poder solventar la situación económica que genera este encierro.
Jesús Giovanni Ortiz quién es el presidente de junta de acción comunal, le dijo a Caracol Radio que en este sector la comunidad es vulnerable y se requiere una mayor atención.
"Nosotros entendemos la situación por la que está pasando la ciudad y sabemos que en el barrio Aeropuerto los contagios han aumentado, pero también aquí hay madres cabeza de familia, personas desplazadas, vendedores ambulantes y diferentes personas que requieren una ayuda por parte del gobierno nacional, departamental y municipal, el llamado es para el alcalde y el gobernador para que entreguen ayudas que nos permitan permanecer en el aislamiento" dijo el líder comunal.
El otro sector de la ciudad de Cúcuta ubicado en la comuna de 6 que también tendrá esta medida de restricción a la movilidad permanente desde este viernes es el barrio García Herreros, en donde los casos han aumentado dramáticamente.
Juan Carlos Mateus presidente de la junta de acción comunal de este barrio, le dijo a Caracol Radio que el aislamiento para poder salvar las vidas debe ser para toda la comunidad y que lamentablemente en este barrio después de la hora del toque de queda muchos extranjeros salen y no se les puede impartir los comparendos por su nacionalidad.
"Nosotros sabemos que hay muchos casos en este sector y está en todos contribuir para bajar el contagio, le hemos pedido a la comunidad respetar las normas, pero también tenemos el problema de estar al lado de Cenabastos y en horas nocturnas transitan los venezolanos vendiendo todo tipo de productos" afirmó el comunal.
Las autoridades serán las encargadas de hacer cumplir las normas iniciando en estos dos sectores y después se extenderá a toda la ciudad.




