MinAgricultura

5000 millones de pesos para proyectos anunció ministro de agricultura

El jefe de la cartera ministerial Rodolfo Zea estuvo de visita en Panaca en Quimbaya Quindío

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Rodolfo Zea Navarro, firmó convenio para la formación a jóvenes rurales y entregó 400 becas a agricultores para el fomento de la asociatividad, por un valor total de $3.976 millones que se ejecutarán en el departamento a través de Fundapanaca.

Así mismo el jefe de la cartera ministerial entregó al departamento de $1.000 millones en maquinaria con lo cual se pretende mejorar la productividad y rentabilidad de pequeños productores.

Le puede interesar: Invertirán $41.000 millones en programa “Alianzas Productivas para la Vida”

En su visita al Quindío, el Ministro firmó un convenio por 699 millones de pesos con la fundación Fundapanaca para impulsar la formación para el emprendimiento y el fortalecimiento de capacidades de 50 jóvenes rurales del departamento.

A través del convenio se entregarán 50 becas para jóvenes, quienes recibirán, aprendizaje en aula, entrenamiento para el trabajo y servicios de apoyo al emprendimiento.

Así mismo, el Ministro entregó 400 becas a productores de los 32 departamentos del país las cuales buscan fortalecer las competencias asociativas y de producción. Estas becas se dan gracias a la alianza entre la Agencia de Desarrollo Rural- ADR, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO y Fundapanaca, por valor de $3.276 millones.

Y el tercer proyecto es la entrega al departamento a través de la Gobernación de Quindiío de 1.000 millones de pesos en maquinaria como tanques tina, maquinas despulpadoras, motobombas y kits cuyos elementos serán equipos, dotaciones y herramientas que fomenten el uso de innovaciones tecnológicas para el beneficio del café, impactando de manera directa a más de 200 pequeños productores cafeteros en los 12 municipios del departamento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir