Solo en el mes de agosto se han reportado 15 incendios forestales
Los incendio en capa vegetal se han reportado principalmente en las subregiones de Valle de Aburra Oriente, Nordeste y Magdalena Medio.

DAPARD

Antioquia
La temporada seca en Antioquia ya comenzó a reportar estragos por culpa de los incendios forestales que han afectado 59 hectáreas de bosque especialmente en las subregiones de Valle de Aburra, Oriente, Nordeste y Magdalena Medio, donde gracias a la rápida intervención de los bomberos se han logrado controlar antes de que afecten viviendas.
Reactivarán la búsqueda de desaparecidos en la escombrera de la comuna 13
Lo más preocupante dice Jaime Gómez director del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), es que la mayoría las conflagraciones han sido provocadas lo que genera mayor preocupación y representa un mayor reto para los organismos de socorro.
“Y uno de los factores comunes de las principales causas son los factores antrópicos, es decir, la intervención del hombre. También se han reportado tres incendios estructurales en municipios como Apartadó, Remedios y Vigía del Fuerte”, detalló el funcionario.
Quintero: conciliación por pérdidas en Hidroituango no es cacería de brujas
Ante este panorama desalentador, el funcionario le recordó a la comunidad tener mucho cuidado al manipular fuego o elementos que lo contengan como globos y colillas de cigarrillo, también objetos de vidrio o latas en zonas boscosas, además, no hacer las quemas de vegetales y basura, pues se pueden salir de control.




