Solicitan investigación por crisis sanitaria en la cárcel modelo de Cúcuta
Exigen la renuncia del director del centro penitenciario de la ciudad.

(Colprensa)

Cúcuta
Una dramática situación se registra en la centro penitenciario y carcelario de Cúcuta, ante el aumento de los casos de COVID-19, que ha generado se desarrollen cacerolazos de los internos y una velatón de los guardianes por el fallecimiento del dragoneante Alexander Godoy.
En medio de las protestas, los internos de la cárcel modelo de Cúcuta solicitaron a las autoridades competentes y al ministerio público, una investigación por la crisis sanitaria que enfrenta el centro penitenciario en la zona de frontera.
“Los prisioneros de la cárcel modelo de Cúcuta, nos unimos a estas jornadas de protesta en consecuencia del abandono estatal y la negligencia del director del complejo penitenciario, coronel retirado Ildebrando Tamayo Úsuga, quien es responsable de las muertes por el contagio del COVID-19 tanto del cuerpo de custodia y vigilancia como de los privados de la libertad”.
“Exigimos a la dirección nacional del Inpec y al Gobierno Nacional, la renuncia inmediata e irrevocable del director de la cárcel, por los casos presentados en el centro penitenciario y que el nombramiento no esté politizado, sea nombrada una persona idónea para el cargo”. Señalaron los internos a través de una comunicación
Los internos de la cárcel modelo de Cúcuta, han hecho un llamado a los entes nacionales y departamentales y garantes de los derechos humanos por la grave crisis sanitaria que viene agudizándose.




