Padres de familia en el oriente del país respaldan el paro de los docentes
Se cumple segunda jornada rechazando la alternancia en las clases

(Colprensa)

Cúcuta
Un no rotundo han declarado los padres de familia en Norte de Santander a la propuesta de regresar a las clases de manera presencial teniendo una alternancia en los alumnos, permitiendo con esto un distanciamiento social y se pueda aplicar las medidas de bioseguridad.
Ante esto los líderes de los padres han indicado que apoyan la protesta que adelantan los docentes en todo el país, y que podrían aumentar los casos de coronavirus si se aplica este mecanismo, por eso van a luchar por continuar en la virtualidad.
José Sanabria quién representa a una asociación de padres en colegios privados en Cúcuta, ha indicado que no es el momento para pensar en el regreso a las clases y que por ahora continuarán ayudando a sus hijos en las casas.
"Los padres durante esta época nos ha tocado estar más pendientes de nuestros hijos, yo he visto la entrega que tienen los profesores y qué han hecho lo inhumano para poder trabajar y entregar el conocimiento, por esto los apoyamos y esperamos que los diferentes rectores de los colegios busquen alivios económicos que ayuden también al bolsillo de las familias al estar pagando de forma normal la pensión" dijo el líder del gremio.
Indicó que conocen de las dificultades que hay en la virtualidad y la implementación de tecnologías, pero que por ahora prefieren este sistema a que sus hijos puedan resultar contagiados con el COVID-19.




