Lo más leído

  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • ¿Por qué 'La Roca' arrancó con sus propias manos la puerta de la casa?
  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • “Incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales”
  • "Tendremos aumento de casos en noviembre en Bogotá": Luis Ernesto Gómez
  • Piden retirar placa con el nombre del presidente Duque en Túnel de la Línea
Animales

Barranquilla tendrá Centro de Bienestar Animal en el 2021

El proyecto contempla albergue para más de 200 perros y 150 gatos

Imagen de referencia /

La capital del Atlántico tendrá el primer Centro de Bienestar Animal. El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, manifestó que con esta obra se protegerá y cuidará a los animales que se encuentran en abandono en las calles de la ciudad, y se promoverá una cultura ciudadana en la que prime el trato digno hacia ellos.

La edificación, proyectada en 2579 metros cuadrados, tendrá atención sanitaria y albergues para 150 gatos, 200 perros, y cuenta con 3 pesebreras.

Lea también: [AUDIO] Con ‘patrullas educativas’ buscarán a 5.000 estudiantes que no han sido localizados en Barranquilla desde que inició la emergencia sanitaria

Dentro de la atención sanitaria se contemplan espacios para cirugías, maternidad, hospitalización, desparasitación y vacunación, entre otros.

Con este Centro de Bienestar se busca atender a los animales que habitan en la calle y equinos que son usados como vehículos de tracción animal. El objetivo es brindarles un mejor entorno, alimentación y sanidad para que luego, en los casos que se considere, sean entregados en adopción.

“Esta es una obra que la ciudad necesitaba por los beneficios que ofrecerá a todos los animales que se encuentran en la calle sufriendo, diseñamos este centro que ayudará en el bienestar, aquí serán atendidos y nos ayudará a promover la práctica de valores, el respeto y el buen trato”, indicó el mandatario al visitar el sitio donde estará la obra.

Uno de los servicios que ofrecerá el Centro de Bienestar Animal es el de esterilización, con el cual se busca controlar el aumento de población animal en condición de calle, disminuyendo así las cifras de abandono. Fomentar la cultura del respeto y el buen trato hacia los animales es una muestra de la forma como la ciudad cultiva la práctica de valores en las nuevas generaciones.

Entre los beneficios que trae la construcción del Centro de Bienestar Animal también se encuentra la prevención, vigilancia y control de zoonosis transmisibles que podrían afectar la salud pública.

El predio donde se construirá el Centro de Bienestar está localizado en Juan Mina y tiene unas condiciones especiales que ayudarán a los animales en su entorno.

“No es un lugar donde van a estar encerrados sufriendo, por el contrario, hemos proyectado un sitio donde ellos se sientan como en casa, un predio con características especiales de zonas verdes, estarán en las mejores manos, esto ayudará a que los animales tengan una mejor adaptación al entorno”, recalcó Pumarejo Heins.

Fomentar la cultura de adopción será una práctica que se incrementará con este Centro de Bienestar. Los animales adoptados se convierten en una compañía clave que ayuda al bienestar emocional y salud mental de la población.

Este proyecto también incidirá en la empleabilidad. La construcción de esta obra tendrá impactos económicos a través de la generación de empleos, se calcula que por cada 2 empleos directos se generan en total 11 indirectos.

El cronograma de trabajo se inicia con la fase de estudios y diseños, proceso de contratación y luego la construcción. Se estima que la obra esté lista a finales del 2021.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir