Salud y bienestar

Hospitales de Antioquia

Gobierno de Estados Unidos entrega insumos médicos en el Bajo Cauca

La donación será para 11 centros de salud y un hospital, en seis municipios PDET de la subregión.

Gobierno de Estados Unidos entrega insumos médicos en el Bajo Cauca

Gobierno de Estados Unidos entrega insumos médicos en el Bajo Cauca(Colprensa / Archivo)

Antioquia

El Gobierno Nacional, a través de la alianza con USAID, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, hizo entrega de una donación de insumos médicos por un valor de 270 millones de pesos, en seis municipios del Bajo Cauca de Antioquia, que hacen parte del programa de Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDTE.

Esta donación se hizo para 11 centros de salud y un hospital y beneficiará a más de 37 mil personas de esta subregión de Antioquia, como lo señala Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación.

“Es muy estimulante la entrega de materiales e insumos a 11 centros de salud y un hospital de estos seis municipios del Bajo Cauca, como son Tarazá, El Bagre, Zaragoza, Nechí, Cáceres y Caucasia. Esta inversión que hace Colombia Transforma, por casi 280 millones, hace parte del pilar de las iniciativas de salud”, señaló el consejero.

Los seis municipios hacen parte del programa PDET y los implementos donados incluyen camillas fijas y portátiles, biombos, atriles para cargar suero, sillas, mesas, termómetros digitales y equipos no médicos como dispensadores de agua y neveras.

La cooperación internacional entre Colombia y la USAID del gobierno de Estados Unidos, se da a través del programa Colombia Transforma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad