SENA capacita en bioseguridad a personal del sector turístico en Cartagena
La formación también está siendo brindada hacia los gestores culturales de la ciudad, con el objetivo de prepararlos para la reactivación económica
Cartagena de Indias
El SENA y la Corporación Turismo Cartagena de Indias, se han unido para brindar formación en protocolos de bioseguridad a personal de los sectores turísticos y cultural, con el objetivo de prepararlos para la reactivación económica, brindándolesherramientas para la prestación segura de sus servicios y prevenir contagios de COVID-19.
Inicialmente se formarán 40 guías de turismo y 35 taxistas pertenecientes a la estación del aeropuerto Rafael Núñez, ASOAEROTAXCAR, que inician formación virtual complementaria en bioseguridad de la mano de instructores del Centro de Comercio y Servicios del SENA Bolívar.
Los temas abordados por los grupos en formación son: normatividad, medidas de prevención, identificación de agentes patógenos, sistema inmunitario, desinfección del área de trabajo, elementos de protección, reglamento sanitario e importancia de la responsabilidad en la prevención.
Felix Barrios, presidente del sindicato de conductores señaló que: “el gremio de taxistas ve con satisfacción esta capacitación en bioseguridad. Reconocemos que, a partir de la reapertura de centros comerciales, terminal de transporte y aeropuerto en Cartagena, es aún más importante la creación de conciencia y buena conducta para la prestación de servicios como el transporte para la prevención de contagios por Coronavirus.”
Lea también: Expectativa por reapertura del aeropuerto en Cartagena
A partir de la orden nacional de aislamiento preventivo, el SENA elaboró contenido curricular acorde a las necesidades de cada sector atendido. Actualmente ha impartido formación en bioseguridad a 1.400 personas vinculadas a actividades como belleza y estética, peluquerías, áreas comerciales, trabajadores independientes, miembros de Empresa Sociales del Estado, hoteles y Sector Industrial.
Jaime Torrado Casadiegos, director regional de la Entidad señala que “se trata de un trabajo articulado entre el SENA y la Corporación Turismo Cartagena de Indias para la preparación de la cadena de valor del sector turístico pensando en una ciudad poscovid-19, por ello iniciamos con guías y taxistas y 965 personas más que laboran en: restaurantes y bares, gestores culturales, domiciliarios y diferentes prestadores de servicios de sectores como Hotelería e Industria, MiPymes y emprendimientosindependientes, entre otros.”