Aeropuertos

Respaldo pleno desde el Gobierno Nacional para Aerocafé

El costo del proyecto se estima en 450.000 millones de pesos para la primera fase

Terrenos del Aeropuerto del Café /

El Ministro de Comercio José Manuel Restrepo Abondano, indicó que el Aeropuerto del Café generará 8.452 puestos de trabajo en las etapas de construcción, operación y mantenimiento; por lo que tendrá un gran impacto sobre el desarrollo económico y la infraestructura en la región y el país; lo cual contribuirá a repotenciar y aliviar la situación financiera de las familias y las empresas.

Aseguró que se verán también altamente favorecidas las exportaciones de café y aguacate, además del turismo relacionado con el Paisaje Cultural Cafetero, gracias al aumento en el intercambio de bienes y servicios de la región con el resto de Colombia y el mundo; pues se calcula el movimiento de 115.000 pasajeros cada año y la ejecución de 528 operaciones aéreas en promedio.

Lea También: 10 municipios de Caldas con probabilidad alta de incendios forestales

 

La Gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, señaló que el Gobierno Nacional está completamente alineado con los intereses de la región para que este macroproyecto sea una realidad. Destacó la unión entre los diferentes Ministerios y entidades para que se concreten todas las etapas, lo cual da gran tranquilidad porque se ve el fruto de las gestiones realizadas desde el departamento de Caldas.

El costo del proyecto se estima en 450.000 millones de pesos para la primera fase, la cual se encuentra en verificacion, revisión y validación de estudios técnicos y diseños por parte de la Unión Temporal KPMG - ARTEC. En la actualidad se cuenta con 150.000 millones aportados por la Nación, la Gobernación de Caldas pondrá 120.000 millones para viabilidad y rutas de acceso, mientras que la Alcaldía de Manizales invertirá 15.000 millones de pesos.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir