Destinos

Turismo

El sector del turismo listo para prender motores: ANATO

Las agencias de viaje expresan preocupación por la incertidumbre por el inicio formal de las operaciones aéreas

El sector del turismo listo para prender motores: ANATO

El sector del turismo listo para prender motores: ANATO(Pixabay)

Las agencias de viaje y los empresarios del turismo se encuentran listos para reiniciar actividades una vez se active el transporte aéreo a nivel nacional e internacional, aseguró la presidenta de ANATO, Paula Cortés.

“La reactivación de la industria de los viajes iniciará pronto y hemos desarrollado esta iniciativa para preparar a nuestras Agencias de Viajes para el momento en el que se habilite el transporte turístico y podamos impactar, en primera instancia, el mercado interno y posteriormente, el internacional”, señaló.

Reconoció que la incertidumbre que se presenta en el transporte aéreo genera preocupación entre los turistas colombianos que no saben sí la cuarentena se va a extender más allá del mes de septiembre.

Leer más: Respaldo pleno desde el Gobierno Nacional para Aerocafé

Leer más: "Aviones son menos riesgosos para contagiarse de COVID-19": experto

Añadió que entre hoy y mañana ANATO realizará su Rueda de Negocios de Encadenamiento Turístico, actividad virtual que, a través de reuniones planificadas, congregará la oferta y demanda del sector en Colombia y dará espacio para establecer contactos comerciales y crear alianzas estratégicas.

Afirmó que ya más de 2.300 citas se encuentran agendadas, 120 Agencias de Viajes compradoras y cerca de 150 empresas vendedoras entre compañías de cruceros, transporte terrestre, de seguros de asistencia, burós, establecimientos de alojamiento, parques, oficinas de representación turística, entidades oficiales, entre otros, se darán cita en la primera versión virtual de este evento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad