Justicia

Cárceles de Antioquia

Son siete las cárceles de Antioquia con casos activos de COVID-19

Ocho trabajadores penitenciarios han perdido la vida a causa del virus, en los últimos 25 días.

Son siete las cárceles de Antioquia con casos activos de COVID-19

Son siete las cárceles de Antioquia con casos activos de COVID-19(Getty Images)

Antioquia

La situación de contagios de COVID-19 en los centros de reclusión del departamento de Antioquia, sigue siendo un tema de preocupación para los trabajadores penitenciarios, pues a la fecha, son siete las cárceles que registran casos positivos.

Según Luis Pinzón, secretario nacional de la UTP, los contagios y decesos en las cárceles aumentan, y sin embargo no se estarían tomando acciones efectivas.

“Contamos con siete establecimientos carcelarios confirmados con presencia del COVID-19 y donde se registran 109 privados de la libertad contagiados y 21 funcionarios del INPEC. En los últimos 25 días, han sido ocho los trabajadores que han perdido la vida a causa de la enfermedad. El llamado es a implementar las medidas preventivas”, mencionó el funcionario.

Las cárceles que reportan casos en Antioquia, son Bellavista, Pedregal, Itagüí, Puerto Triunfo, La Ceja, Sonsón y Santa Fé de Antioquia.

Ante esta situación, los trabajadores penitenciarios reclaman garantías y dotación de elementos de bioseguridad, por parte del INPEC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad