Lo más leído

  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
Aeropuertos

ANATO pide al alcalde de Manizales reiniciar operaciones del aeropuerto

Asegura que esto permitiría alivianar la crisis de las agencias de viajes y el turismo en Colombia y el Eje cafetero.

Aeropuerto de Manizales /

Desde ANATO Eje Cafetero le piden al alcalde de Manizales que se una a los mandatarios de Pereira y Armenia en el proceso de reinicio de operaciones de los aeropuertos, señalan que, con la aprobación de la Aerocivil, ya hay un paso adelante en el proceso de recuperación económica del sector de agencias de viajes y turismo.

“Le hemos hecho un llamado al alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, para que se una a sus homólogos de las ciudades de Pereira y Armenia y autorice la apertura del aeropuerto La Nubia y la realización de un vuelo piloto entre la ciudad de Manizales y la ciudad de Medellín”. Indicó Juan pablo Vélez, director ejecutivo de ANATO Eje Cafetero.

Señala que los alcaldes de las otras dos capitales del Eje Cafetero han avanzado con la solicitud para la realización de unos vuelos piloto que conectaría a Pereira con Cartagena y San Andrés y Providencia, además de una solicitud en curso con Bucaramanga, y desde la ciudad de Armenia con Medellín teniendo presente que el alcalde de la capital de Antioquia indicó la apertura de los aeropuertos Olaya Herrera y José María Córdoba de Rionegro.

“Esperamos de esta manera por supuesto una respuesta afirmativa y una aprobación por parte del alcalde de Manizales, así como del gobierno nacional para las solicitudes que ya cursan entre los ministerios de transporte, del interior, de salud y de la Aeronáutica Civil”. Dijo Vélez.

Lea También: Entre el 10 y el 14 de agosto habrá cierres en la vía Chinchiná – Manizales

Aclara que la reactivación de las terminales aéreas para vuelos nacionales e internacionales permitirá una reactivación progresiva del turismo en Colombia y mitigar la crisis que vive actualmente el gremio de las agencias de viajes y los empresarios del turismo en el país y en este caso, del Eje Cafetero.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir