Actualidad

Conflictos armados

Grupos armados ilegales se enfrenta en Buenos Aires, Cauca

Reportan provisionalmente una persona muerta y un menor herido

Grupos armados ilegales se enfrenta en Buenos Aires, Cauca

Grupos armados ilegales se enfrenta en Buenos Aires, Cauca(Colprensa / Archivo)

La confrontación se registró en la zona rural del municipio de Buenos Aires, al noroccidente del Cauca, donde líderes de la región dan cuenta de los combates a sangre y fuego de las disidencias 'Jaime Martínez' y la llamada 'nueva Marquetalia'.

El escenario de los choques está entre las veredas La Esperanza y el Porvenir, donde desde hace muchas horas se escuchan ráfagas de fusil y el movimiento de hombres armados en diferentes direcciones. El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo, dijo que se tiene información de una persona muerta y un menor herido de 16 años que fue evacuado por la comunidad a un hospital de Timba.

Las autoridades locales no se han querido referir a la situación, pero circularon fotografías en las que se observa una camioneta con un cadáver y de acuerdo a las versiones de líderes de la localidad habría varias personas fallecidas y heridas. Las fuerzas militares han desarrollado varios sobrevuelos en la zona para verificar la situación, pero hasta el momento no ha entregado un reporte de dichos enfrentamientos.

En la zona operan las disidencias 'Jaime Martínez' al mando de alias 'Mayimbú', que al parecer no ha accedido a fusionarse con la 'Nueva Marquetalia', que pretende llegar a esta zona del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad