Ciudades

Universidades públicas

Matricula cero solo será por segundo semestre del 2020

A 47 mil estudiantes beneficia el apoyo gubernamental

Matricula cero solo será por segundo semestre del 2020

Matricula cero solo será por segundo semestre del 2020(Foto Gobernación de Norte de Santander ARCHIVO)

Cúcuta

Tan solo por un semestre se aplicará el programa de “matrícula cero” para los estudiantes universitarios en Norte de Santander.

Así lo reveló a Caracol Radio Andey Tellez, miembro del comité estudiantil al manifestar que “debemos hacer un reconocimiento al esfuerzo del gobernador y las directivas de la universidad UFPS al señalar que este programa será un gran alivio para los jóvenes en momentos en que existía un gran riesgo de deserción”.

Explicó que “es de gran importancia destacar la inversión que se ha proyectado para atender a los estudiantes y facilitarle su acceso a la educación en momentos tan difíciles para todos los sectores sociales y económicos en el país”.

También le puede interesar: Alcaldía de Cúcuta rechaza obras para la construcción de autocine

Indicó que “esta medida es temporal, es decir solo aplica para este semestre por la coyuntura que estamos viviendo alrededor de la pandemia, pero lo más importante es la garantía fundamental en el derecho a la educación y la oportunidad para todos los jóvenes”.

Finalmente señaló que el beneficio está contemplado para las universidades: Francisco de Paula Santander sede Cúcuta y Ocaña, Universidad de Pamplona e Iser.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad