Ciudades

Coronavirus

Estos son los conglomerados de coronavirus en Ibagué

Se confirmaron 30 casos en el Cantón Militar Pijao.

Johana Aranda, secretaria de salud de Ibagué

Johana Aranda, secretaria de salud de Ibagué / Caracol Radio Ibagué

La Secretaría de Salud de Ibagué confirmó que se tienen identificados los conglomerados de coronavirus en la ciudad donde se ha logrado realizar el respectivo cerco epidemiológico identificando las personas que han arrojado resultado positivo, además de lograr su aislamiento.

El principal conglomerado se ubica en la cárcel de Picaleña con 287 casos, además se han detectado 30 casos positivos en el Cantón Militar Pijao, siete casos positivos en la Sijin de la Policia Nacional, 4 casos en la Gestora Urbana e igual número en Cortolima, asimismo en instituciones de salud como las clínicas Avidanti, Nuestra y Clinaltec.

La titular de esta dependencia, Johana Aranda, señaló que se ha actuado con prontitud, logrando identificar los focos de contagio y los contactos estrechos que han tenido estas personas realizando el respectivo cerco epidemiológico.

"Insistimos en el uso del tapabocas, el permanente lavado de manos y tener un distanciamiento social, son las únicas herramientas para evitar el contagio", dijo Aranda.

Las pruebas son analizadas en el laboratorio de salud pública del departamento cuyos resultados pueden tardar unos cuatro días tras la implementación de un plan de choque, que contó con la asesoría del Instituto Nacional de Salud y la Universidad de los Andes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad