Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
Conflictos armados

Conversatorio analiza afectaciones del conflicto armado en el pueblo raizal

La Comisión de la Verdad busca visibilizar los efectos por el despojo de tierras y de aguas que afrontaron las comunidades étnicas

Las afectaciones y los procesos de resistencia que ha tenido el pueblo negro, afrocolombiano, palenquero y raizal en el Caribe, por los impactos sufridos durante el conflicto armado en los cuerpos de agua y sus territorios, serán analizados en el encuentro virtual que realiza la Comisión de la Verdad este 6 de agosto, de 3 a 5 de la tarde, por sus canales Facebook Live y YouTube.

“Despojo de tierras y aguas en el Caribe colombiano. Impactos en los cuerpos y resistencias en la población negra, afrocolombiana, raizal y palanquera”, es el nombre de este reconocimiento que hace la Comisión de la Verdad para visibilizar los efectos por el despojo de tierras y de aguas que afrontaron los pueblos étnicos durante los años de la guerra. También busca valorar y reconocer el valor y las estrategias que diseñaron para enfrentar estas situaciones adversas.

El conversatorio contará con un grupo de panelistas que dará respuesta a preguntas que buscan esclarecer realidades asociadas al despojo de tierras y aguas en el Caribe e Insular, y cómo ello ha devenido en afectaciones y resistencias del pueblo negro, afrocolombiano, raizal y palenquero.

Lea también: Eusebio Leal, el hombre detrás del patrimonio de la Habana

El objetivo es mostrar a la sociedad una polifonía de voces y narrativas sobre las dinámicas e impactos del conflicto armado en estos pueblos y profundizar sobre sus resistencias y afrontamientos.

En el desarrollo de este evento virtual habrá expresiones culturales y artísticas a cargo de grupos como Kombilesa Mi (San Basilio de Palenque), Felix Mitchell (San Andrés Islas) y Tambores de Cabildo (La Boquilla), que a través de la música nos dejan mensajes de reflexión y resistencia del pueblo negro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir