Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Deportes

Nuevas medidas para realizar actividad física al aire libre en Pereira

Los ciudadanos que incumplan las determinaciones de la Alcaldía serán sancionados con multas e incluso podrían ser detenidos durante 12 horas.

()

Con el objetivo de disminuir los contagios de coronavirus en la ciudad, las autoridades municipales incluyeron en el decreto que estará rigiendo entre el 1 de agosto y el 1 de septiembre unas nuevas medidas que consisten en permitir la actividad física al aire libre desde las 5:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., de manera individual y portando todos los elementos de bioseguridad.

El secretario de deportes de Pereira, Gustavo Rivera, enfatizó que los ciclistas solo podrán realizar ejercicio dos horas al día.

"No se permiten grupos de ciclistas. El ciclismo solo se podrá realizar en un lapso de dos horas en la zona rural o en la zona urbana. Está prohibido que los ciclistas se desplacen hacia otros municipios u otros departamentos", aseveró Rivera.

Es importante tener en cuenta que, dependiendo de la edad, hay horarios y periodos de tiempo específicos para hacer ejercicio al aire libre.

"Los niños entre 2 y 5 años pueden hacer ejercicio tres veces a la semana durante 30 minutos, los menores entre 6 y 17 años podrán hacerlo tres veces a la semana durante una hora, las personas entre 18 y 69 años se podrán ejercitar al aire libre todos los días durante dos horas y los mayores de 70 años también lo pueden hacer dos horas al día", mencionó el secretario de deportes.

Quienes incumplan las medidas decretadas en Pereira serán sancionados con multas económicas y, además, podrían ser llevados a un centro de reclusión temporal que se habilitó en el velódromo para los ciudadanos infractores.

Lea también: Más de 50 detenidos en Pereira resultaron positivos para coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir