Coronavirus Covid-19

Mas compromiso de la alcaldía reclama gerente del HUEM

Carpas de expansión ya están al 100% de ocupación por COVID-19

Una labor titánica ha mantenido el personal médico en el Hospital Universitario Erasmo Meoz a pesar de estar al 100% la capacidad en la Unidad de Cuidados Intensivos, y estar buscando nuevas alternativas para responder ante la alta demanda del servicio por el contagio del coronavirus.

Sin embargo a pesar de la buena voluntad se ha dado a conocer la molestia que se mantiene por parte de los directivos de esta entidad con la alcaldía de Cúcuta por la falta según ellos de gestión en los diferentes procesos.

Tonino Bota gerente del HUEM en Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que a pesar de estas falencias se mantiene el servicio de epidemiología y los tratamientos en las carpas de ampliación de las UCI.

"El desorden en que vive esta ciudad, no habido forma de entender por algunos sectores de las autoridades, créame que como tengo consternación también tengo mucha molestia por esta circunstancia en donde no han querido entender algunas autoridades específicamente del municipio, en que las cosas hay que tomarlas con mucha seriedad, ver lo que está sucediendo, yo hablo de todo el componente municipal, yo la verdad estoy muy molesto con esa situación porque al final es el hospital quién recibe el embate de todo esto " afirmó el gerente.

También le puede interesar: Autoridades analizan viabilidad de volver a cuarentena obligatoria

Indicó que no es sólo la capacidad de la unidad de cuidados intensivos las que están en saldo rojo sino son los diferentes insumos y medicamentos para esta labor.

"El Hospital Universitario en estos momentos tiene una sobre ocupación en el número de camas para cuidados intensivos, en el día de ayer no había elementos importantes para salvaguardar la vida de todos los pacientes, empiezan a escasear elementos importantes como oxígeno, medicamentos, anestésicos y sedantes, gracias a Dios pudimos solucionar provisionalmente esa eventualidad y estamos preparados, pero hacen falta decisiones gubernamentales en el orden municipal" dijo el funcionario.

Finalmente lamentó el fallecimiento del personal que ha trabajado durante años en esta institución y que ha estado comprometido durante esta época de pandemia para mejorar la atención en el principal hospital en el Oriente colombiano.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir