JUDICIAL

Alcalde Cimitarra: Me preocupan los atentados contra tres líderes sociales

El burgomaestre señaló que en menos de seis meses han ocurrido tres ataques contra líderes sociales de su municipio.

La vereda el Aterrado, del municipio de Cimitarra, Santander, donde fue asesinado el Líder Social, Luis Carlos Gómez, es una de las zonas más complicada en temas de orden público de esa localidad del departamento, explicó el alcalde Fernando Sabogal.

Dijo el mandatario que en esa zona operan los grupos armados ilegales como los rastrojos y la guerrilla y además hay conflictos entre las comunidades por el trabajo que ofrecen las empresas petroleras y las que realizan labores en vías nacionales.

Lea:Santander ha expandido el 25% en ocupación de camas UCI

En los últimos seis meses han ocurrido tres atentados contra líderes sociales, uno de ellos fue contra un concejal quien sufrió un atentado y logró salvar su vida luego de ser herido con arma de fuego, también se atentó contra otro presidente de junta de acción comunal y ahora el hecho que le quitó la vida al líder social Luis Carlos Gómez, presidente de la junta de acción comunal de la vereda el Aterrado, afirmó el mandatario.

“Esta es una zona bastante difícil por el tema laboral, donde hay empresas que generan empleo y esos puestos son requeridos por habitantes de los corregimientos de Puerto Olaya en Santander y Puerto Berrio en Antioquia”, ratifico el mandatario de Cimitarra.

Le puede interesar:Capturaron a la "mamá" de los cosquilleros en Bucaramanga

Dijo que hay muchas diferencias entre las comunidades que aspiran a conseguir un empleo en empresas contratistas de Ecopetrol, donde las juntas de acción comunal de la región son las que manejan el tema laboral y este hecho ha traído choque en las comunidades que viven en esa zona limítrofe entre Santander y Antioquia.

Sobre el asesinato del líder comunal Luis Carlos Gómez, dijo el alcalde de Cimitarra, Fernando Sabogal, que las autoridades están investigando a profundidad quien lo cometió ya que no se conocían enemigos o amenazas de muerte.

El sepelio del líder se realizará en el municipio e Puerto Berrio, Antioquia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir