Área donde se produjo nueva masacre es un corredor de actividades ilícitas
Organizaciones hacen llamado a autoridades para tomar medidas.

(Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta
Las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos en Norte de Santander han lamentado la última masacre de cuatro personas en el área rural de la ciudad de Cúcuta, y que preliminarmente estarían culpando a la banda criminal de los rastrojos la cual está buscando apoderarse de este territorio.
Los líderes de este sector han recordado que desde hace varias semanas se han lanzado alertas tempranas sobre esta situación, pero ni las autoridades de la región ni el Gobierno Nacional han prestado atención a esta grave situación que aumenta cada día.
Wilfredo Cañizares director de la ONG Progresar, le dijo a Caracol radio que esta situación se está volviendo insostenible y ya se ha hablado con varias autoridades para tomar medidas sin embargo continúan apareciendo cuerpos de personas en estas llamadas trochas.
También le podría interesar:
"Esto es un sector conocido como El Paraíso y en el monitoreo que hemos hecho a las organizaciones criminales teníamos la esperanza que durante la cuarentena bajaran los hechos violentos, pero al contrario se han disparado todos los índices de criminalidad en El Paraíso se vive una actividad fuerte del contrabando, es una zona de frontera donde la criminalidad y la corrupción mandan, y ahora están llevando toneladas de contrabando hacia Venezuela" dijo el funcionario.
Cuatro masacres se han presentado en el último trimestre y han cobrado la vida de 22 personas en la zona rural que compromete el área frontera, por la disputa del contrabando y el narcotráfico.




