Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Manizales entre las más de nueve mil ciudades que integran el GCoM

Se trata del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía.

Medición de gases

Medición de gases / Alcaldía de Manizales

Manizales

Manizales se unió al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, alianza que inició con la unión de dos iniciativas europeas y hoy es integrada por más de nueve mil ciudades de 120 países en seis continentes; con esta organización buscan reducir de manera colectiva, para el 2030, 1.300 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero por año.

“Esta es la alianza más grande de ciudades comprometida con la lucha contra el cambio climático, es una iniciativa que apunta a articular los esfuerzos de las áreas urbanas para reducir los impactos en el cambio climático de las ciudades, de manera que podemos garantizar un futuro mucho más sostenible para el planeta”. Explicó Natalia Escobar Santander, secretaria de Medio Ambiente de Manizales.

Señala que con la inclusión en el CGoM (Global Covenant of Mayors for Climate & Energy) la ciudad asume varios compromisos que le permiten posicionarse como líder en el país frente a acciones que buscan evitar el acelerado cambio climático.

“Para dar cumplimiento a este pacto, que no es solamente una firma, asumimos unos compromisos, este año tendremos listos tres estudios que son requeridos para ser parte del pacto: El inventario municipal de gases de efecto invernadero, la evaluación del riesgo climático y vulnerabilidad y el plan de acción climática que incluye medidas de mitigación y de adaptación”. Agregó.

Lea También: Cerca de dos toneladas de basura recogieron de la reserva de Río Blanco

De acuerdo con esto la ciudad adoptará varios procesos que determinarán analizar las condiciones ambientales, las fortalezas y problemáticas para estructurar acciones que permitan estos cambios en pro del medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad