Xenofobia

Presunto caso de xenofobia en edificio del barrio El Laguito en Cartagena

Caracol Radio dialogó con la administradora del inmueble quien asegura que el extranjero no ha cumplido con los trámites para habitar la copropiedad

La presencia de un ciudadano americano, tiene enfrentados a varios vecinos del edificio Tocahagua en Cartagena.

Según Andrea Dussán, denunciante del hecho, el extranjero tiene toda su documentación en orden, pero la administración del predio no le ha permitido hacer uso del apartamento que arrendó, alegando razones que no tienen soporte legal.

"Varias vecinas bajaron las cuñas de la energía y el señor no ha podido tener luz luego del hecho. Ellos argumentan que se firmó un documento donde se dice que estaba prohibida la presencia de extranjeros, cuando eso es totalmente falso", expresó Dussán.

Lea también: Jóvenes en riesgo entregan las armas y reciben mercados en Cartagena

En diálogo con Caracol Radio, Cerafina Cabrera, administradora del Edificio Tocahagua, sostuvo que no se trata de nada personal en contra del estadounidense, sino que el señor no ha cumplido los requisitos para habitar la copropiedad, y según ella, han querido meterlo a la brava. Para Cabrera, hay muchos adultos mayores que residen ahí, y lo que se busca es proteger su salud y cumplir los protocolos durante la pandemia.

En este tema, ambas partes expresaron que ya tienen el caso en manos de abogados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir