¿Cuáles son las universidades con más descuentos en Bogotá por COVID-19?

Descuentos, subsidios de estudio y más auxilios económicos son los mejores aliados para seguir estudiando en el segundo semestre de este año.

La pandemia del COVID-19 afectó distintos sectores de la economía del país y la educación fue uno de estos, por tal razón se implementaron las clases en línea. En vista del problema, las universidades generaron diferentes alternativas que le permitirán a los jóvenes seguir con sus estudios académicos.

Una de las primeras medidas tomadas por las instituciones de educación superior fue hacer descuentos entre el 10% y el 30% en las matrículas para estudiantes nuevos y antiguos, esto según la agencia de innovación y estudio de mercados Image Mass Media.

Por su parte, la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun), calcula que la deserción de matrículas en la educación superior para el segundo semestre de este año estaría entre un 23 % y 25 %. La problemática se mantendría en 2021 en un 20 % y en 2022, en un 18 %, sin dejar de lado el hecho de que muchas familias han perdido sus empleos.

Marco Tulio Calderón, rector de Universidad la Gran Colombia, es de los que cree que en esta coyuntura hay que darles todas las posibilidades a los jóvenes que quieren construir futuro por sus familias, por el país y por ellos mismos. En el caso específico de esta Institución, estudiantes nuevos como antiguos tienen un descuento del 5 % en el precio del semestre, y del 10 % por pronto pago, es decir, si cancelan en las fechas acordadas, panorama que posiciona a la Universidad la Gran Colombia como una de las más económicas y competitivas del mercado a pesar de los descuentos brindados por otras instituciones de educación superior.

Durante 70 años, uno de los pilares de la UGC ha sido la proyección social, que busca interacción e integración con los diferentes sectores de la sociedad para generar un impacto directo en la realidad local, regional, nacional e internacional. “Y lo hacemos a partir del pensamiento, la innovación y el empresarismo para el desarrollo y calidad de vida del país, como premisas de una institución que se visualiza como referente mundial en transformación digital y en la implementación de nuevas tecnologías”, destacó el rector Calderón.

A continuación, te dejamos una infografía con el valor de la matrícula general en promedio que manejan las universidades privadas en Bogotá, teniendo como referencia el valor máximo y valor mínimo por programa, con el descuento otorgado, dada la coyuntura. Asimismo, un top 5 de las universidades más económicas en la actualidad, que aplica para varios de los programas con más convocatoria a nivel nacional, entre los que se destacan Administración de Empresas, Derecho y Arquitectura.

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir