Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo

Mataderos del Valle denuncian masivas exportaciones de ganado a Irak

Asofrigorificos asegura que antes de la Pandemia el kilo de carne tenía un costo de $8.000, ahora el precio oscila entre $9.000 y $10.000.

Un aumento en el precio de la carne en Colombia, debido a las masivas exportaciones de ganado sin pagar impuestos rumbo a países como Irak, denunciaron los representantes de los mataderos en el departamento del Valle del Cauca.

Juan José Rojas, presidente de la junta directiva de Frigotimana, planta de sacrificio de Tuluá y de la Asociación Nacional de Frigoríficos, reveló que en un 50 por ciento se ha reducido el consumo de carne en Colombia durante esta Pandemia, debido a que se está exportando el ganado al Medio Oriente, que ha ocasionado un incremento en el precio de la carne.

"Antes de la Pandemia el kilo de carne pulpa tenía un costo de $8.000, ahora el precio oscila entre $9.000 y $10.000", aseguro el dirigente gremial.

  

Juan José Rojas de Asofrigoríficos, reitero que el ICA, Fedegan y el Gobierno Nacional no han hecho nada para evitar dichas exportaciones de ganado desde la costa norte.

"La semana pasada en España fue interceptado un gran buque que tenía 25 mil cabezas de ganado que iban rumbo a Irak, con maltrato animal y muerte de animales", revelo Juan José Rojas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir