Aeropuertos

"El Cortissoz está preparado para reactivar vuelos comerciales": Aerocivil

La entidad inspeccionó los protocolos de bioseguridad que se implementan en la terminal

En diálogo con Caracol Radio, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, señaló que quedó muy tranquilo con la inspección que realizó hacia el mediodía de este martes 28 de julio en el aeropuerto Ernesto Cortissoz para verificar los protocolos de bioseguridad que allí se han implementado.

"Nos llevamos una buena impresión, el aeropuerto está preparado para recibir vuelos comerciales", señaló Salazar, quien aclaró que hasta el momento no hay una fecha de reapertura para las actividades comerciales en esa terminal.

Lea también: 19.000 empleos están en proceso de reactivación en Barranquilla

"Todavía no hay una fecha definitiva, el reinicio de las rutas pilotos deben ser solicitadas por el alcalde con jurisdicción del aeropuerto, en este caso la Alcaldía de Soledad, de la cual hasta el momento no hemos recibido dicha petición", explicó el funcionario.

Salazar agregó que el Grupo Aeroportuario del Caribe, operador de la terminal, ha adoptado totalmente las recomendaciones de bioseguridad aeroportuaria que adoptó Colombia bajo el Ministerio de Salud.

"Hay controles al ingresar al aeropuerto con toma de temperatura y desinfección de manos, uso de tapabocas y demarcación y señalización en todos los sitios del aeropuerto, así como unos vidrios que separarán al personal con los viajeros en la zona de Check In para evitar un intercambio de fluidos", describió Salazar.

El director de la Aerocivil manifestó que en el proceso de reactivación de vuelos comerciales la aplicación CoronApp será fundamental debido a que por medio de ésta se obtendrá información de quiénes viajan y hacia qué destinos para lograr controlar cercos sanitarios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir