Transporte aéreo

439 pasajeros se han movilizado en el vuelo piloto entre Cúcuta-Bucaramanga

En ese período la aerolínea Easyfly ha realizado 26 vuelos.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, entregó el primer balance de la operación aérea de vuelos piloto entre Bucaramanga y Cúcuta, tras cumplirse 8 días de la implementación que ha movilizado 439 pasajeros.

"Tenemos un balance muy satisfactorio con 26 operaciones aéreas desde el pasado 21 de julio y hasta este martes 28 del mismo mes, que nos ha permitido costatar que la implantación de los protocolos de bioseguridad, nos da la tranquilidad, que entre los pasajeros movilizados no se ha presentado incidentes o reportes que generen alguna preocupación desde el punto de vista de la salud y la vida de las personas", afirmó Salazar.

El Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, destacó el estricto cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad en esta ruta, que previene la propagación del COVID-19 en las operaciones aéreas.

Dijo, que durante esta primera semana se efectuaron 26 vuelos, en la ruta Bucaramanga- Cúcuta- Bucaramanga en aeronaves ATR 42 de la empresa aérea Easyfly.

El director de la Aerocivil, reiteró que la posibilidad de nuevas rutas piloto entre otras ciudades del país, depende de la solicitud que hagan alcaldes y gobernadores al Ministerio del Interior, y de las posteriores autorizaciones que pueda dar este Ministerio y el de Salud y Protección.

Por su parte la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó que "gracias al estricto cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad que previene la propagación del COVID-19 tanto en los dos aeropuertos como por parte de los pasajeros, se ha garantizado el cuidado de la vida y la salud de todas las personas involucradas en la operación aérea de estos vuelos piloto".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir