Desplazados de Totumito reclaman mayor asistencia
Más de 440 personas piden ser reubicadas

(Cortesía Fundación Progresar)

Cúcuta
Hacinados en un colegio y con dificultades permanecen más de 440 desplazados desde Totumito hacia el corregimiento de Banco de Arena, zona rural de Cúcuta.
Pese a que hace un par de días recibieron la última visitar de las autoridades y organizaciones sociales, no han recibido la asistencia apropiada y los recursos, según explican los mismos líderes de la zona donde se encuentran refugiados estos campesinos.
Reinaldo Villasmil, presidente de la Junta de Acción Comunal de Banco de Arena indicó que estas personas se movilizarán hacia la ciudad de Cúcuta para reclamar sus derechos. Piden ser escuchados y reubicados.
También le podría interesar: Casa por cárcel para exalcalde de Cúcuta Ramiro Suárez
"Ellos están en unas condiciones difíciles, los han venido a ver pero necesitan más. Se han reportado algunas enfermedades en el sector y no hay unas instalaciones aptas, los baños se han dañado y es complejo lo que están viviendo".
Las comunidades en la zona se han solidarizado con estos desplazados y les han ofrecido comida, ropa, enseres y en algunas oportunidades sus baños para que puedan asearse.




