Ciencia y medio ambiente

Contaminación agua

Piden incluir al Concejo de Cartagena en mesa de trabajo de El Laguito

César Pión radicó una proposición para conformar una comisión de cabildantes para hacer parte del proceso que busca la recuperación del cuerpo de agua

Piden incluir al Concejo de Cartagena en mesa de trabajo de El Laguito

Piden incluir al Concejo de Cartagena en mesa de trabajo de El Laguito(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Luego de que en las últimas semanas se haya retomado la lucha por la recuperación de El Laguito y que incluso se haya declarado calamidad pública ante su estado de deterioro, el concejal del Partido de la U, César Pión, radicó una proposición para conformar una comisión integrada por varios cabildantes para hacer parte del proceso que busca alternativas para salvar el emblemático cuerpo de agua.

En la misma proposición, Pión exhortó a la mesa directiva a solicitarle a la Administración Distrital tener en cuenta dicha comisión en las mesas de trabajo que se realicen sobre el tema y las visitas que se hagan al lugar, con el fin de tomar decisiones integrales y en conjunto que permitan agilizar la recuperación de El Laguito.

Lea también: Reunión para definir soluciones al problema ambiental de El Laguito

“Le estamos solicitando a la mesa directiva que se dirija al señor Alcalde y al EPA para que se tenga en cuenta a esta comisión de concejales. Nosotros como corporación tenemos algunas facultades en la aprobación de planes y proyectos y si estos se establecen con la participación del Concejo seguramente tendrán más celeridad cuando toque hacer trámite en las plenarias”, expresó.

Pión aclaró que, aunque de momento, la prioridad es El Laguito la intención es también desarrollar métodos para recuperar el resto de cuerpos de agua y lagunas de la ciudad que también se han visto afectados por la contaminación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad