Política

Alcaldía

Diana Mejía Grand tomará la Secretaría de Gobierno de Manizales

El alcalde indicó que todas las decisiones las toma él como Alcalde de Manizales y sin atender ninguna clase de compromiso político

Carlos Mario Marín, Alcalde de Manizales

Carlos Mario Marín, Alcalde de Manizales / Óscar M. Ramírez

Manizales

El Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, dijo que les solicitó la renuncia protocolaria a todos los integrantes del gabinete municipal porque siente que es el momento de tomar decisiones importantes, aunque mostró su agradecimiento por el trabajo dedicado de cada uno de ellos. Afirmó que en estos momentos llega una fase de ejecución, la cual implica estar muy sólidos para afrontar la peor parte de la crisis por la pandemia de COVID-19.

Lea también: Desarticulada banda ‘Los del Páramo’ por extorsión en Letras

Indicó que después de los primeros 6 meses de su mandato sabe en cuáles carteras se deben realizar cambios, y por eso anunció el nombramiento para los próximos días de Diana Mejía Grand como Secretaría de Gobierno, quien fue designada en el inicio de la administración pero no pudo asumir su cargo por problemas de salud.

Aseguró que próximamente dará a conocer más cambios entre sus secretarios para lograr afrontar esta etapa de la crisis de una manera diferente, de tal forma que se alcance la recuperación económica para la ciudad en un corto periodo de tiempo. Aclaró que todas las decisiones las toma él como Alcalde de Manizales y sin atender ninguna clase de compromiso político; además que algunos funcionarios se mantendrán en el equipo de gobierno ya que solo cambiarán de cartera de acuerdo a sus capacidades y perfil profesional.

Lea también: Autoridades siguen sorprendiendo a personas de fiesta en Caldas

Acerca del caso positivo para coronavirus dentro de la administración municipal y los dos que hay en ASSBASALUD, señaló que se ha procedido a aislar a estos funcionarios y a establecer el cerco epidemiológico con sus familias para protegerlas, evitando así más contagios por la enfermedad.

Mostró un respaldo incondicional al Presidente de la República Iván Duque Márquez, e indicó que es el momento de cobijar a los mandatarios y abrazarlos aunque no se compartan muchas cosas desde el punto de vista político. Recordó que en las reuniones de Asocapitales le pidió al mandatario que no se siguiera adelante con el proyecto de realizar los días sin IVA, lo cual originó un crecimiento en la curva de contagio, por lo que determinó implantar algunas medidas como por ejemplo el toque de queda, a pesar de que respeta las libertades individuales de las personas.

Lea también: Alto porcentaje de pacientes con coronavirus en Caldas son asintomáticos

Sobre el tiempo que se necesita para conocer los resultados de las pruebas por coronavirus afirmó que existe un retraso en todo el país, y que entre más crezca el número de contagios mayor será el colapso de la red hospitalaria, por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía para mantener las medidas de autocuidado y el distanciamiento social.

En referencia a la Feria de Manizales dijo que es una institución para los manizaleños y para el mundo, por lo que aún es temprano para tomar decisiones sobre su realización en el 2.021. Aseguró que se debe seguir analizando el comportamiento de la pandemia en Colombia y el mundo, pero que las determinaciones que se tomen estarán dirigidas a proteger la vida.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad