Economía personal

Créditos

Lanzan línea de crédito Montería Responde, con un cupo de $16.000 millones

Solución de crédito dirigida a mantener la liquidez de las micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores. 

Lanzan línea de crédito Montería Responde, con un cupo de $16.000 millones

Lanzan línea de crédito Montería Responde, con un cupo de $16.000 millones / Alcaldía de Montería (Cortesía)

En el marco del apoyo a los empresarios afectados por los efectos del COVID-19 en la economía de la ciudad, Bancóldex y la Alcaldía de Montería anunciaron la creación de una nueva solución de crédito dirigida a mantener la liquidez de las micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores.

La línea especial de crédito Montería Responde, con un cupo total de $16.000 millones de pesos, tiene como finalidad financiar las necesidades de capital de trabajo para el pago de gastos de nómina, adquisición de materias primas e insumos, y demás costos y gastos operativos de funcionamiento.

Lea también: En Córdoba embargan predios del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas

En cuanto a los montos máximos por empresa, las microempresas podrán acceder hasta $50 millones de pesos, las que accedan a través de microfinancieras podrán solicitar hasta $12 millones. Las pequeñas y medianas empresas podrán solicitar hasta $100 millones de pesos por esta línea.

“Es muy importante el trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y las autoridades locales para apoyar al sector empresarial que está enfrentando múltiples retos por los efectos de la pandemia. Esta nueva línea especial de crédito es el resultado del trabajo articulado que realizamos con la Alcaldía de Montería para irrigar los recursos que necesitan las mipymes permitiendo aliviar sus necesidades más inmediatas”, afirmó el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

Dentro de las facilidades financieras que se tienen para las empresas que accedan a esta línea, se encuentran la disminución mínima del 2 por ciento en la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero, respecto a las condiciones normales de mercado para quienes accedan a través de los bancos; el respaldo del Fondo Nacional de Garantías; y un plazo de tres años con hasta seis meses de periodo de gracia.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, dijo que este convenio se realiza enmarcados en la estrategia de apoyo a empresarios definida en el Plan de Desarrollo y la política de reactivación económica gradual y responsable.

“Esta línea de crédito que logramos formalizar desde la Alcaldía de Montería con Bancóldex, es un gran alivio y ayudará a reactivar diferentes sectores que han sido afectados por la pandemia de la COVID-19, trayendo un oxígeno para aquellos micro, pequeños y medianos empresarios que esperan por una solución o una alternativa para continuar. Montería Responde es el impulso que la economía local necesitaba, oportunidades en diferentes modalidades para que la gente pueda seguir avanzando en medio de la emergencia”.

Incluso, en el caso de los créditos para microempresas que accedan a través de entidades orientadas al microcrédito o microfinanzas, aplica un beneficio de hasta 5 por ciento de disminución en la tasa frente al interés de la entidad intermediaria.

Por su parte, para Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, estas ayudas buscan aliviar las apremiantes necesidades de los empresarios de la región ofreciendo condiciones favorables con el apoyo del sistema financiero. “Desde el Gobierno Nacional, sumamos esfuerzos con la Alcaldía de Montería para que los micro, pequeños y medianos empresarios puedan aliviar sus necesidades más apremiantes en condiciones favorables en esta coyuntura”.

¿CÓMO ACCEDER?

Los empresarios pueden solicitar los créditos ante establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados, entidades microfinancieras y otras entidades con cupo en Bancóldex.

También pueden acceder a través de la página web: www.bancoldex.com

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad