Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Alcalde de Quinchía, Risaralda, fue confirmado con coronavirus

El mandatario local y otro funcionario de la Alcaldía son las dos primeras personas diagnosticadas con COVID-19 en ese municipio.

Alcalde de Quinchía, Risaralda, fue confirmado con coronavirus

Alcalde de Quinchía, Risaralda, fue confirmado con coronavirus / Tomada (Redes sociales)

Pereira

Luego de confirmarse que el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, fue diagnosticado con COVID-19, el alcalde de Quinchía, Absalón Trejos, entró en cuarentena y se sometió a la prueba de coronavirus, debido a que, durante la semana pasada, todos los alcaldes estuvieron reunidos con el mandatario departamental.

Según los resultados del laboratorio de biología molecular de la UTP, Trejos también está infectado con el virus y, aunque presenta algunos síntomas virales y malestar, se encuentra en buen estado de salud. 

Al igual que el alcalde de Quinchía, otro funcionario de la administración municipal dio positivo para COVID-19, por lo que las autoridades de salud ya iniciaron con el cerco epidemiológico para evitar la propagación del virus.

Lea también: Más de una decena de heridos dejó incendio en el centro de Pereira.

En las últimas horas, se les realizó la prueba de coronavirus al personal de la salud del municipio y todas salieron negativas. Ahora se está a la espera de los resultados de otras pruebas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad