Hoteles

7.000 millones de pesos pierden hoteleros del Huila por mes

En cuidados intensivos gremio de hotelero en el Huila, reportan que las perdidas mensuales superan los 7000 mil millones de pesos.

()

Lina Rivera presidenta de la Asociación Hotelera y Turística del Huila entregó un reporte actualizado de la situación económica del gremio, indicando que la ocupación hotelera llega a solo un 2% y que hasta el momento 2.444 empleados directos han sido despedidos durante la pandemia.

"Se están dejando recibir a nivel departamental 5.600 millones de pesos al mes, en cuanto al nivel municipal son cerca de 2000 millones de pesos los que se dejan de recibir, esas son las cifras que tenemos actualizadas", expresó Rivera.

Para la representante gremial, la situación del turismo y por ende el hotelería es incierto, debido a las medidas restrictivas de movilidad en el país.

En el Huila hay 607 establecimientos de alojamiento, entre viviendas turísticas, hoteles y apartamentos, de los cuales más del 95% están cerrados.

"Los hoteleros han intentado mantener su nómina, de en lo menos posible despedir personal; pero la situación se complica porque la ocupación de hoteles es nula, ya que no hay movilidad y sin movilidad no hay turismo, ni ocupación de hoteles", puntualizó la representante gremial.

Para el gremio las esperanzas de apertura se alejan más, pues en las últimas horas se conoció que las autoridades en el Huila, decretaron toque de queda y ley seca en todo el territorio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir