Ciudades

Cierre fronteras

Autoridades cerrarán temporalmente la frontera colombiana

Alcalde de Villa del Rosario busca evacuar miles de venezolanos represados

Entrada a La Parada en la frontera de Colombia con Venezuela

Entrada a La Parada en la frontera de Colombia con Venezuela(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

Las autoridades en la zona de frontera esperan en las próximas horas tomar la decisión de cerrar el sector de La Parada para frenar el paso de migrantes de manera desordenada hacia el vecino país.

La preocupación del alcalde de Villa del Rosario Eugenio Rangel radica en el alto nivel de hacinamiento que se está generando por el represamiento de venezolanos que no han podido cruzar por las nuevas disposiciones del gobierno de Nicolás Maduro.

El mandatario en diálogo con Caracol Radio dijo que “estamos contemplando el cierre durante una semana para evacuar más de dos mil personas que están entre tienditas, un hotel, un centro de atención y en los cambuches que ellos han venido creando alrededor del puente Simón Bolívar”.

“Es una situación muy delicada que hemos venido advirtiendo al gobierno nacional y donde no hemos tenido mayor respuesta. Hoy los casos de COVID-19 van en aumento, y tenemos más de siete mil extranjeros viviendo en casas alrededor sin mayores controles sanitarios, por lo tanto esto es una bomba social que en cualquier momento va a estallar” dijo el alcalde.

También le puede interesar: Ocho personas masacradas en Zona Rural de Cúcuta

Así mismo indicó que en las próximas horas se realizará una reunión con los sectores más representativos de la zona de frontera colombiana junto a la Policía Nacional para “coordinar este proceso que es urgente acelerar y tratar de evacuar a todas estas personas que están allí y que necesitan entrar a su país”, indicó.

El sector de La Parada, en el municipio de Villa del Rosario muy cerca al puente internacional Simón Bolívar es el principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela y por donde desde que se inició la pandemia han cruzado más de 85 mil venezolanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad