Venezolanos en el exterior

Puente Simón Bolívar cambio de nombre por un día para recordar a Mandela

La actividad se desarrolló en la frontera colombo-venezolana

Este sábado se celebró en el mundo el cumpleaños de Nelson Mandela, fecha reconocida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2009 como el Día Internacional de Nelson Mandela.

En esta conmemoración, recordando el legado de Mandela se hizo un gesto simbólico en 67 puentes del mundo, a los que por un día se les llamó Puente Mandela.

Cúcuta, se sumó a esta acción en el Puente internacional Simón Bolívar, símbolo de unión de dos países hermanos Colombia y Venezuela, en la infraestructura se desarrolló una pequeña actividad de un grupo de líderes y organizaciones, cumpliendo todos los protocolos de seguridad.

Lilibeth Villamizar, coordinadora local de El Derecho a No Obedecer proyecto de la Corporación Otraparte aseguró a Caracol Radio “instalamos una pancarta de gran tamaño en el puente internacional Simón Bolívar la cual tiene este mensaje de humanidad y de puentes Mandelas, estuvimos con todas las medidas de bioseguridad en compañía de 10 personas, para unirnos a la conmemoración”. Señaló

También le puede interesar: Oposición rechaza medidas de Maduro para el retorno de venezolanos

Esta iniciativa fue impulsada por la Academia de Líderes Ubuntu –un proyecto para formar a jóvenes con potencial de liderazgo en entornos vulnerables, o interesados en trabajar en ellos–, el diario La Opinión, la fundación El Pilar, El Derecho a No Obedecer proyecto de la Corporación Otraparte.

Además, la fundación Hablemos, CUCMUN, IBES, la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander, la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto de Norte de Santander, la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz de la Alcaldía de Cúcuta y la Academia de Historia de Norte de Santander.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir