Mujer venezolana denuncia que la Policía en Pereira le quitó su hijo
Las autoridades aseguran que, presuntamente, el menor estaba siendo víctima de vulneración de sus derechos.

Suministrada (Franchesca Bandrés)

Pereira
Con angustia, Franchesca Bandrés, una migrante del vecino país grabó un video pidiendo que se investigue un hecho ocurrido el pasado fin de semana en el parque de Cuba donde, según sus denuncias, un uniformado de la Policía Nacional le dañó parte de los productos que estaba vendiendo para su sustento y el de su hijo; lo cual generó un altercado entre ambas partes.
En ese momento, la Policía se le llevó a su hijo Samuel, un pequeño de 9 años; la madre ruega que se lo devuelvan y solicita la intervención de entes gubernamentales.
Lea también: Investigan posibles financiadores de piques ilegales en Pereira.
¿QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES?
Luego de la denuncia formal interpuesta por Franchesca Bandrés, la migrante que habría sido víctima de abuso de autoridad por parte de un uniformado de la Policía Nacional que se llevó a su hijo de 9 años de edad, la Personería de Pereira, a cargo de Sandra Lorena Cárdenas, anunció que atendieron el caso y están en la ruta pertinente.
Entre tanto, el menor se encuentra en un hogar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y habría sido retirado de las manos de su madre porque, al parecer, habría vulneración de sus derechos por colocarlo en actividades de ventas informales.
Lea también: Condenan a tres comunicadores de Pereira por contratación irregular.
Por lo pronto, la madre solo ha podido hablar con el pequeño a través de una llamada telefónica que le autorizaron una vez por semana. Ella pide que le devuelvan al menor; asimismo, desde las asociaciones de migrantes exigen que el menor que fue dejado a disposición del ICBF sea devuelto a su mamá.
Luz Polo, representante de la Colonia Venezolana, rechazó que el menor estuviera siendo explotado laboralmente y pidió a los organismos nacionales intervenir para que Samuel pueda regresar a casa con su mamá.
De igual forma, manifestó que como Franchesca, cientos de venezolanos en Pereira son víctimas de vulneración de sus derechos por parte de las autoridades.




