Movilidad

Metrocali anunció una alternativa para combatir la piratería

El presidente de Metrocali dijo que por el momento el Alcalde no tiene planeado aumentar la tarifa del pasaje del Mío.

Metrocali anunció una alternativa para combatir la piratería

Metrocali anunció una alternativa para combatir la piratería / Foto MetroCali

Cali

Durante un debate en el Concejo, Oscar Javier Ortiz, el nuevo presidente de Metrocali, anunció que como parte de la estrategia para mejorar la movilización de pasajeros se tiene en el plan de acción la integración del Transporte Público Colectivo (TPC), como alternativa para combatir la piratería, llegando con el TPC a los sectores donde hoy no hay rutas con los articulados.

En materia de infraestructura, Ortiz Cuellar aseveró que Metrocali ha hecho inversiones en patios, talleres y estaciones que están en buena marcha y en porcentajes adecuados, salvo la estación terminal del sur, que está en proceso jurídico desde el año 2018. Asimismo, recordó que hay pendiente un tribunal de arbitramento entre la compañía y la Unión Temporal de Recaudo por más de 200 mil millones de pesos.

Ortiz Cuellar agrego que una de las metas que se ha establecido al interior de Metrocali es que todas las obras deben ser terminadas a más tardar en el año 2023, que culmina esta administración.

En el listado que se presentó al Concejo, obras como, patio taller Valle del Lili tiene un avance del 82%, Terminal Simón Bolívar con un avance del 67%, la Terminal Aguablanca que se encuentra con un 50% de ejecución, la Terminal del Sur se encuentra congelada en un 9%, la Troncal Oriental en su tramo 1 y 2 apenas recibió los permisos necesarios e inició su construcción y la Terminal Centro que tiene una ejecución del 0%, pero que avanza en temas de saneamiento predial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad