Alcaldía se compromete a reforzar la seguridad en el Valle del Lili
La administración y la comunidad del barrio llegaron a varios acuerdos para mejorar los problemas de la zona
Cali
La Alcaldía y los habitantes del barrio Valle del Lili finalmente se reunieron para discutir los problemas de inseguridad que se están viviendo en el sector, y que en días anteriores llevó a la comunidad a protestar.
"Por fin la administración municipal nos escuchó, vamos a tener cámaras de vigilancia unidas al 123, se harán operativos contra el transporte ilegal (bicitaxis y piratas) y la Policía ofreció colocar mayor pie de fuerza en la zona", explicó la presidente de la Junta de Acción Comunal, Rocío Ruiz.
En el barrio se han presentado situaciones de hurto, tanto a personas como a las residencias y vehículos. En los últimos días, se ha adoptado la modalidad de ingresar a la fuerza a las unidades residenciales para atracos masivos.
- Cali, Buenaventura y Candelaria lideran los contagiados por COVID-19
- Capturan al autor material de la muerte del exfutbolista Jair Abonía
- Recompensa para dar con los asesinos del fotógrafo Francisco Parra
"Somos más de 35 mil habitantes, y necesitamos que haya más seguridad en nuestro barrio" declaró Ruiz, quien añadió que la comunidad solicitó el traslado del CAI de la Policía que está ubicado en el barrio San Joaquín, el cual brinda atención a toda la comuna 17.
Se espera que al mes de diciembre todos los acuerdos realizados entre la Alcaldía y la comunidad se hayan implementado en su totalidad.