Competitividad

Manizales es la tercera ciudad más competitiva del país

De acuerdo con el ranking que entrega el Consejo Privado de Competitividad y la Universidad del Rosario.

Imagen de archivo /

El Consejo Privado de Competitividad y la Universidad del Rosario han entregado el ranking de las ciudades más competitivas de Colombia en el que Manizales ocupa el tercer lugar, así como en el año anterior y después de Bogotá es el primero con un puntaje de 7,49 y Medellín segundo con 7,05; además siendo la capital del Eje Cafetero mejor posicionada.

“Para una ciudad del tamaño de Manizales, es un reconocimiento muy importante, este indicador mide las capacidades habilitantes como todo lo que tiene que ver con infraestructura, institucionalidad, adopción de las tecnologías de la información y las comunicaciones y la estabilidad macroeconómica en el territorio, también con la capacidad y las calidades del capital humano, el mercado de productos, el mercado laboral y la calidad de la educación”. Explicó Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.

Esta posición da a entender que la capital caldense es una ciudad donde crear y mantener una empresa puede ser más fácil y que cuenta con el apoyo de gremios que fortalecen el emprendimiento y apoyan el crecimiento de las empresas.

En el ranking que incluye las 32 ciudades capitales del país, después de Manizales se ubica Bucaramanga con 6,33 puntos subiendo un lugar y Tunja con 6,33 que baja un puesto.

De las capitales del Eje cafetero, Manizales se mantiene en el tercer lugar con 6,64 puntos, Pereira el séptimo con 6,01 y Armenia el décimo con 5.75.

Lea También: La reactivación comercial ha generado cerca de tres mil empleos directos

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir