Economía

Empleo

La reactivación comercial ha generado cerca de tres mil empleos directos

Señalan desde Fenalco que el estimativo era de 14 mil empleos perdidos en Caldas.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Caracol Radio Manizales

Caldas

Desde Fenalco Caldas señala que se ha reactivado la generación de empleo en el departamento pasando de 14 mil que se habían perdido desde el inicio de la pandemia, a 11 mil que se están registrando, lo que indica que la reapertura comercial ha permitido la recuperación de empleos tanto formales como informales.

“En este momento seguimos también optimistas con el tema de los decretos nacionales que le dan la posibilidad a los alcaldes y gobernadores a hacer unas pruebas piloto en sus municipios, Manizales ha sido una ciudad juiciosa, con unos resultados muy positivos en tema de pandemia, entonces no queda difícil generar estas pruebas piloto”. Indicó Gloria Patricia Arias Pimienta, directora de Fenalco en Caldas

Afirma que el pasado viernes se realizó en Manizales la inscripción de los establecimientos de comercio de los sectores definidos para la reapertura y que durante la presente semana se realizarán las visitas por parte de la Secretaría de Salud municipal para dar el visto bueno sobre la aplicación de los protocolos.

Indicó también que el sector de las discotecas permanecerá cerrado por lo que “cada uno debe empezar a entender estas nuevas dinámicas que genera nuestra nueva realidad” e incluso rediseñar sus ofertas de productos y servicios.

Lea También: Gobierno de Caldas propone aumentar 70 mil millones el crédito de inversión

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad