Ciencia y medio ambiente

Ríos

20 familias ribereñas de Magangué amenazadas por erosión

El alcalde Carlos Cabrales Isaac hace llamado a Gobierno Nacional y departamental por el riesgo que enfrentan varias familias ribereñas

20 familias ribereñas de Magangué amenazadas por erosión

20 familias ribereñas de Magangué amenazadas por erosión(Alcaldía de Magangué)

Cartagena de Indias

Cerca de 20 familias en el corregimiento de Santa Pabla, jurisdicción de Magangué, en la zona ribereña, se encuentran en riesgo por una erosión que ha generado el caudal del río Cauca a orillas de esta población. Son aproximadamente cinco metros de distancia entre el Jarillón y las viviendas que estarían afectadas.

En una reciente visita a esta zona del municipio, el alcalde Carlos Cabrales Isaac, verificó el actual estado de la emergencia, por lo que hizo un enérgico llamado al gobierno nacional y departamental para para que actúen frente a esta problemática.

“Hago un llamado al gobierno nacional, a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para que nos apoyen, reubicando a las viviendas de este sector y evitar el riesgo de inundación en esta zona de Magangué. Hago un llamado al gobernador de Bolívar para que nos apoye y poder intervenir juntos este sector del río y evitar una tragedia más adelante”, indicó Cabrales Isaac.

El primer mandatario también pudo verificar que el proyecto de contención de inundaciones entre los corregimientos de Santa Mónica y Santa Pabla, cumpliera con todos los requisitos. “Hemos hecho trabajos de mitigación para evitar la inundación de más de siete corregimientos de esta zona, por eso se hizo trabajo de reforzamiento y Jarillón nuevo, ya que con la ola de sequía se agrietaron los jarillones”, precisó el alcalde.

El proyecto que está cien por ciento terminado, tiene una corona de 2.80 metros de alto y cuenta con 580 metros de distancia con lo que se espera mitigar las inundaciones en estas poblaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad