Justicia

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema de Justicia absuelve a familia Lizcano por compra de predios

La sentencia contempla también el reconocimiento de una compensación económica para ellos

Familia Lizcano

Familia Lizcano / Caracol Manizales

Manizales

La Corte Suprema de Justicia dejó en firme el fallo emitido por la Sala Civil Especializada de Restitución de Tierras del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cali, que confirmaba que la familia Lizcano, específicamente el exsenador Mauricio Lizcano Arango y su padre el Representante a la Cámara Óscar Tulio Lizcano, actuaron de buena fe y están exentos de toda culpa en el proceso de adquisición de un predio en el departamento de Risaralda, el cual fue objeto de polémica tras una publicación del periodista Guillermo Arturo Prieto conocido como ‘Pirry’.

Lea También: Apoyo a laboratorios privados para evitar represamiento de pruebas COVID-19

La sentencia contempla también el reconocimiento de una compensación económica para la familia Lizcano, y aclara que las pruebas permitieron establecer que la negociación de los predios se llevó a cabo con total legalidad y transparencia, dejando sin sustento la impugnación al fallo inicial que había sido presentada por la Procuraduría General de la Nación.

Lea También: Dos profesionales de la salud siguen activos por COVID-19 en Caldas

Igualmente la Corte Suprema de Justicia decidió que no investigará más a Mauricio Lizcano por un presunto abuso de autoridad y desaparición forzada, debido a que no se emitió un programa de televisión conocido como ‘Especiales Pirry’.

Las averiguaciones lograron comprobar que el propio presidente del canal hizo en su momento una declaración ante la justicia, en la cual aseguró que ese espacio no se emitió porque no estaba considerado en la parrilla de televisión y por rating.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad