Cómo Hacer

Industria

"Tenemos que apostarle a la formalización": Julio Mendoza

El dirigente gremial habló de las estrategias para la generación de empleo digno.

Personaje de la semana Ibagué

Personaje de la semana Ibagué

51:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1594511732057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las altas cifras de desempleo en Ibagué fueron objeto de análisis por parte del director ejecutivo de la Corporación Moda del Tolima (Cormoda), Julio Mendoza, quien hizo una radiografía de las causas que han derivado en ese oscuro panorama para la ciudad. Asimismo, planteó una serie de medidas que se podrían implementar para generar un mayor número de puestos de trabajo.

Para Mendoza, Ibagué vivió un proceso de desindustrialización en los últimos 30 años donde muchas empresas que se dedicaban a la transformación abandonaron la ciudad por la terminación de estímulos tributarios, ausencia de mano de obra calificada, la debilidad en los servicios públicos, generaron una pérdida de la competitividad de la región.

Muestra de ello es que la cadena textil-confección solo quedó con esta última pero es un sector con una alta informalidad y poco tecnificado que en la ciudad genera alrededor de 12.000 puestos de trabajo.

 Es allí donde junto a la Cámara de Comercio de Ibagué se está trabajando en un programa de formalización que brinde un mayor respaldo a los microempresarios que permitan generar empleos dignos.

Mendoza, vocero de los confeccionistas, explicó que es prioritario que el Gobierno Nacional diseñe políticas de protección a la industria nacional como aumento en el valor del arancel a las prendas importadas así como una lucha férrea al contrabando.

 "Frente al tema del desempleo es hora de generar acciones inmediatas. No más discursos, anuncios o foros. Los gremios y las autoridades de gobierno deben realizar hechos concretos que reflejen la generación de puestos de trabajo en la ciudad", aseguró el dirigente gremial.

Escuche la entrevista completa del Personaje de la Semana con Julio Mendoza, director ejecutivo de Cormoda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad