En Turbaco hacen pruebas que detectan anticuerpos relacionados con COVID-19
Las pruebas fueron aplicadas a los funcionarios y empleados de la Alcaldía de la población que tienen cargos de atención al público

En Turbaco hacen pruebas que detectan anticuerpos relacionados con COVID-19(Alcaldía de Turbaco)
Cartagena de Indias
El alcalde de Turbaco, Guillermo Torres Cuéter, por intermedio de la Secretaría de Salud, a través de la ESE Hospital Local, programó la realización de las pruebas en sangre que detectan anticuerpos IGM e IGG, relacionados con la respuesta inmunológica del cuerpo con el COVID-19. Estas muestras fueron aplicadas a los funcionarios y empleados de la administración municipal.
Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia
El Secretario de Salud del municipio Vittorio Marrugo González y el gerente de la ESE Germán González Hernández, dispusieron los elementos y reactivos biológicos a fin que éstas pruebas sean efectivas, en especial a los funcionarios de la municipalidad con cargos de atención al público y presencia en las citaciones de reuniones que estén obligados a asistir en misión oficial.
Los resultados de las pruebas en sangre, luego de los análisis biomicro- biológicos, fueron entregados horas después, aseguró el alcalde Torres Cuéter.
Lea también:Cartagena recibirá 40 ventiladores para atender pacientes con Coronavirus
“Esta es otra acción más de las múltiples realizadas por la administración municipal para controlar el avance de la pandemia, tomando medidas sanitarias preventivas de bioseguridad contempladas en la normatividad que declaró la emergencia sanitaria y ambiental, para detener la propagación y reducir el número de contagios e infectados, tendiente a la erradicación de la pandemia del Coronavirus de Turbaco” aseguró el mandatario.



